El suave brillar de las estrellas y la Luna alumbrando mi camino como un faro, son la única compañía que tengo. Caminando me siento un extraño, no tengo un destino, pero tengo un objetivo. La mente se me inunda de imágenes inconexas, no les encuentro coherencia, mareado dejo de caminar para prenderme un cigarro. Una, dos, tres pitadas y las cuadras van pasando, dejando huellas avanzo en mi camino. El cielo se nubla, descarga sobre mí las lágrimas. La lluvia me envuelve, me protege. Busco un techo para resguardarme de la llovizna. Una vez debajo de mi humilde protección, me siento solo.
Me armo de valor y salgo a mojarme, a caminar, a pensar.
En mi mente, ella me lleva de la mano, me sonríe y me paralizo. Me embarga una sensación de placer cuando me dice “te quiero”, el amor me inunda. La miro a los ojos, el tiempo se detiene, y con un beso le proyecto mis sentimientos en su corazón. La abrazo y se desvanece.
A lo lejos, las bocinas de los coches me distraen y me desconecta de mi fantasía. Sigo caminando, miro la hora, son las tres de la madrugada. Después de mucho caminar, mi cabeza me informa que estoy perdido. Pero mis pies se siguen moviendo con una determinación alarmante. Quiero parar, estoy cansando, necesito descansar, pero me es imposible.
Ya a las cuatro de la mañana me encuentro en un bar. La gente me parece extraña, me siento un invasor. Me acerco a la barra, me compro un séptimo regimiento, prendo un cigarro. Sentado en un rincón, saboreo mi trago. Entre la multitud, al otro lado del bar, la veo. Bailando, disfrutando de la noche. Me brillan los ojos, me arde la piel, se me acelera el corazón. Deleitándome con su figura, me relajo en mi asiento, apuro el trago hasta aniquilarlo. Armado de coraje y valor, me levanto y la voy a buscar, me abro camino a través de la gente. Al llegar a su lado, tomo aire y la agarro del hombro, al darse vuelta me mira. Todo alrededor de mi se desvanece, y me doy cuenta que todavía no había salido de mi casa, estaba por abrir la puerta con la llave a medio camino.
Por Jonathan P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario